Quienes Somos

Capitalización

Grupo asesorías es una organización de economía solidaria que desde 1962 ofrece sus servicios de ahorro, crédito y beneficios sociales a nuestros clientes y a sus familias. Gracias a nuestra gestión con la superentendía financiera y establecimiento de créditos. Nuestra estructura participativa, el portafolio de beneficios y las alianzas estratégicas realizadas, además de enriquecer el núcleo familiar de nuestros asociados y ahorradores, evidencian el compromiso de Grupo Asesorías de ayudar a mejorar el entorno social y económico en el que actúa.

Misión.

GRUPO ASESORIAS es una empresa de economía solidaria aliada de sus asociados, usuarios, empleados y comunidades para la realización de sus proyectos de bienestar económico y social, a través de la presentación de beneficios financieros y sociales con responsabilidad social empresarial, es forjadora del fomento y la integración cooperativa.

Visión.

Ser una entidad depositaria de la confianza de los asociados, usuarios, empleados y comunidad y, un referente empresarial reconocido por la sociedad con un desarrollo eficiente y rentable de sus actividades financieras de todos los sectores y a la construcción de equidad.

Valores y Principios.

En Grupo Asesorías, tenemos como principios empresariales y propósitos fundamentales el mejorar la calidad de vida de sus integrantes, la difusión de la cultura cooperativa, el acompañamiento de iniciativas sociales y comunitarias, la ampliación de servicios de cobertura socia y el fomento de la integración cooperativa. Además de promover los valores de la doctrina cooperativa; en la gestión empresarial aplicamos los valores corporativos de la confianza, respeto, tolerancia y la responsabilidad social y comunitaria.

Estructura Asociativa.

Grupo asesorías al ser una organización producto de la cooperativa y por eso tiene unos valores y principios fundantes que la hacen una empresa de propiedad colectiva. Los dueños de la cooperativa son sus asociados(as) quienes de manera democrática ejercen la administración de la entidad. En razón a las características empresariales de la entidad, se ha establecido una estructura asociativa contemplada en la ley y los estatutos, que organizan la participación, decisión y elección de los asociados en el proceso democrático.

La estructura asociativa de GRUPO ASESORIAS es: Asamblea General de delegados(as): Es el órgano máximo de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados. Se reúne ordinariamente durante los tres primeros meses del año. En la asamblea se reúnen los asociados hábiles o los delegado(as) elegidos por estos. En GRUPO ASESORIAS dada la imposibilidad de reunir un alto número de personas asociadas, se hacen elecciones de sus delegados cada dos años. En los últimos dos años. En los últimos procesos de elección se han seleccionado 60 delegados principales y 12 suplentes. La asamblea general tiene dentro de sus funciones elegir y remover las personas integrantes del consejo de administración, junta de vigilancia, revisora fiscal y la defensoría del cliente.

Consejo de administración:

Es la máxima dirección de GRUPO ASESORES después de la asamblea general y en él está la responsabilidad de la cantidad y el cumplimiento de mandatos cinco (5) miembros principales y cinco (5) suplentes personales elegidos por la asamblea general para periodos de dos (2) años.

Junta de vigilancia:

Es el organismo encargado de ejercer el control social conforme a la ley. Está integrada por tres (3) personas principales con sus respectivos suplentes personales elegidos por la asamblea general para los periodos de dos (2) años.

Revisora fiscal:

La fiscalización y revisión general de a cooperativa estará a cargo de un revisor fiscal, contador público con matricula vigente, elegido por la asamblea general con su respectivo suplente para un periodo de dos (2) años.

Defensor del cliente:

La asamblea general elige simultáneamente con la elección de los organismos de control, un defensor del cliente con su respectivo suplente por un periodo de dos (2) años.

Seguro de deudores Seguros de vida préstamos le libre destinación

Cuando una persona toma un préstamo con nuestra compañía puede diligenciar el formato de solicitud y Declaración de Aseguramiento, para que dicho crédito quede cubierto con el seguro de vida. La cobertura será automática, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: Para edades menores o iguales a 45 años y las repuestas a la declaración de salud negativas hasta $500.000.000. Para edades entre 46 y 65 años inclusive, $ 277.500.000. Para edades entre 66 y 74 años, $ 85.000.000 El pago de este seguro es mes vencido. El factor del seguro de vida para los productos de nuestra compañía es de $ 4.850 pesos por millón desembolsado.